martes, 6 de mayo de 2008

Lo mejor de la Inciclopedia

Inciclopedia es el mejor sitio web de humor en español. Ahora cuenta también con un blog que ofrece su artículo destacado semanal y demás selecciones de su material de mayor calidad. Realmente lo mejor de lo mejor del humor en la red.

Inciclopedia es una parodia de la wikipedia, la enciclopedia en línea que cualquiera puede editar. Al igual que wikipedia, inciclopedia utiliza la tecnología wiki que permite escribir y publicar en forma colaborativa sin necesidad de conocimientos previos sobre como generar páginas web. Cualquiera puede participar, siempre y cuando se ajuste a unas pocas normas, y por sobre todo procure: ser divertido y no sólo estúpido.

Inciclopedia cuenta con más de 4.500 artículos sobre temas variados, desde ciencia, arte y filosofía hasta videojuegos, televisión y música popular. La mayoría de los artículos adoptan un tono enciclopédico, aunque en realidad no ofrecen información confiable sino ocurrencias disparatadas. Además de los artículos pseudo-enciclopédicos el sitio cuenta con una sección de libros y manuales, una de noticias, colecciones de citas y un diccionario, todo en la misma línea humorística.

El sitio fue creado en febrero del 2006 a partir del material en español acumulado en la versión inglesa, la uncyclopedia. Por esas fechas la cantidad de artículos en español de uncyclopedia había subido en forma repentina tras el cierre de otra wiki humorística, la Frikipedia, cuyo webmaster fue demandado por SGAE, la Sociedad Genearal de Autores de España, cuyos directivos se sintieron ofendidos por la descripción de la organización que ofrecía Frikipedia. Frikipedia fue dada de alta meses más tarde. Desde entonces ambos sitios coexisten, Frikipedia con una tendencia más española e inciclopedia con una propuesta más panhispánica y un más estricto control de calidad.

2 comentarios:

  1. Aguante la Inciclopedia. A pesar de que ya no escribo allí ni me paso a leer (La culpa siempre es del tiempo. Tiempo, te aborrezco) resulta genial ver los artículos que alguna vez escribí. No puedo evitar decirle a mis conocidos que edité Inciclopedia, que tuve un artículo destacado y que gracias a eso mi vida ha cambiado para mejor y ahora soy rubio. Hm, no, creo que eso último no.

    Espero poder seguir a la Inci desde esta nueva trinchera 2.0 que me entrega los contenidos directamente en mi lector de feeds (la tecnología, por dió) y así podré disfrutar de las entregas de la mejor enciclopedia humorística en español, digan lo que digan.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Afirmar de manera tan rotunda que la Inciclopedia es "el mejor sitio web de humor en español" es soberbia, exageración, mentira, o todo eso junto?

    O puede ser que tu idea del buen humor esté un poco distorsionada y te haga pensar que un lugar que tiene cosas como ésta, ésta, ésta, ésta o ésta es lo mejor de internet (!?)

    "El barroco fue conocido debido a que varios pianistas poco conocidos, como Bach, usaban pianos hechos por ellos mismos con barro que le robaban a los cerdos." Brillante!!! un humor de primera!

    ResponderBorrar