jueves, 24 de abril de 2008

Cambio de órbita

No se puede llegar a destino sin tomar un rumbo. Decidí que llegó la hora que este blog se centre en un tema específico. El tema será lo que pomposamente he de llamar "Humorología". A partir de ahora me dedicaré principalmente a intentar de contestar incógnitas tales como "¿De qué cosas nos reimos? ¿De quiénes nos reimos? ¿Quiénes nos hacen reir? ¿Cómo, cuándo, dónde y por qué?"

Elegir el nuevo nombre para el blog no fue fácil, finalmente me decidí por "Asteroide Humor" por tres motivos:

  1. El Planeta Humor ya estaba tomado y tuve que conformarme con un astro más humilde.
  2. Para que se mantenga la continuidad con el blog anterior (Asteroide B612), preferí quedarme en el cinturón de asteroides. Este blog seguirá dedicado a quienes sepan ver una serpiente devoradora de elefantes donde parece haber un sombrero.
  3. No quiero perder mi primer puesto en las listas de blogrolls alfabéticas. Pensé en llamarlo AAAAAAAAAA! para mayor seguridad, pero me pareció que podía llegar a ser algo confuso.

El tema de las wikis me sigue apasionando, pero la audiencia de wikifrikis en español es reducida y no me permite llegar a donde ningún bloguero ha llegado jamás. Además, admitámoslo, se hace difícil postear seguido sobre wikis sin volver a los temas ya requete-discutidos o hacer eco a cosas que ya se publicaron en otros lados. Seguiré escribiendo ocasionalmente sobre wikis y detodounpoco, aunque ya no sean los temas centrales. También publicaré algún que otro post humorístico que no trate sobre la "filosofía del humor" propiamente dicha, pero por lo general procuraré dejar ese tipo de escritos para Inciclopedia, la enciclopedia libre de contenido.

Ya estoy mudando todos los artículos serios sobre Israel y Medio Oriente a un nuevo blog dedicado a ello: Pensando Israel. Cuando averigüe como mover los comentarios, borraré los posts de aquí. De mientras pido a quienes hayan enlazado a alguno de mis artículos sobre el tema que corrijan los enlaces y los apunten a la nueva dirección. Y si aún no habían enlazado, ¿¡qué esperan!? Vamos, que ese google rank no se sube solo.

Aprovecho también para preguntarles que les parece este nuevo diseño de tres columnas. También se agradecen ideas y propuestas de logos para cualquiera de mis dos blogs. Si tienes un blog sobre un tema afín que quieras que enlace o te gustaría escribir sobre "Humorología" aquí en Asteroide Humor, házmelo saber en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Me gusta la nueva idea, y la nueva configuración de la plantilla queda mucho mejor que antes. Buen trabajo.

    ResponderBorrar
  2. ¿Me parece o fui el único que votó? ¿Y qué hubiera pasado si hubiera votado sobre lo de wikis? Ya sé que el destino está en mis manos... ¡Mwahahahaha!

    ResponderBorrar