martes, 11 de mayo de 2010

Larry Sanger, Jimmy Wales, pedofilia y lolicon

La noticia se puede leer en detalle aquí. En resumen, Larry Sanger, co-fundador de wikipedia (se alejó del proyecto hace años por sus diferencias con el otro fundador: Jimmy Wales) y fundador de citizendium (sitio que intenta sin éxito competir con el anterior), envió una carta al FBI acusando a wikipedia de transmitir imágines pedófilas ilegales que vio en los artículos pedofilia y lolicon, de paso tachó a Erik Moeller, directivo de la fundación wikimedia, de ser un "conocido defensor de la pedofilia" (véase la respuesta de Moeller). Según el abogado de la fundación wikimedia, Mike Godwin (sí, el autor de la famosa Ley de Godwin), las acusaciones de Sanger no tienen ninguna base legal (por el contrario, es el propio Sanger quien podría estar incurriendo en una ofensa legal al difamar a Moller). Fox News se hizo eco de las acusaciones de Larry Sanger y el asunto tomó así mayores proporciones. Jimmy Wales procedió a borrar unas cuantas de las "imagenes maliciosas" sin consultar primero con la comunidad, generando fuertes protestas que lo llevaron a renuciar a sus privilegios de fundador que le permitían eliminar material y demás.

Algunas reflexiones:

1. Todo este escándalo suena como a otro intento desesperado de wikipedia por parodear a inciclopedia. Dos años antes inciclopedia ya había sido acusada de inducir a la zoofilia.
2. La actitud de Jimmy Wales ante las imágenes controversiales, fue la misma que la del staff de su compañía wikia, ante la amenaza legal del cantante español Ramoncín a raiz del artículo sobre su persona en inciclopedia: borrar primero, pensar después. O como dirían en el lejano oeste: shoot first, ask later. Y claro, ya debería anticipar que ese tipo de acciones no suelen ser recibidas con un coro de aplausos.
3. ¿¿¿Qué hacía Larry Sanger merodeando por los artículos pedofilia y lolicon???
4. Si esto fue una maniobra de Larry Sanger para atraer tráfico y publicitar citizendium, tampoco le va a dar grandes resultados más que a corto plazo. Por cualquier lado que se lo mire, citizendium no tiene ninguna posibilidad de competir realmente con wikipedia, no están en la misma liga. Wikipedia es mucho más sexy. Se puede sintetizar en dos imágenes. Una de Jimmy Wales:


Y otra de Larry Sanger:


5. Qué fue del Larry, el juego de computadora, ¿se acuerdan?

4 comentarios:

  1. Respecto a la quinta reflexión... pues sigue en sus andanzas ahora en tres dimensiones y todo...

    ¿Seguro que el de arriba no es Larry Laffer y Jimbo Wales el de abajo?

    ResponderEliminar
  2. Genial la foto de Popeye Wales. ¿La tienes con más resolución?

    ResponderEliminar
  3. Popeye Wales HD

    Nota: Respecto al enlace "Respecto a la quinta reflexión" era aquí

    ResponderEliminar
  4. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    ASTEROIDE HUMOR

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar