sábado, 6 de octubre de 2007

Cómo pelar una banana

Siguiendo al éxito de la Wikipedia han ido proliferando por la red varias parodias en formato wiki de Inciclopedia, "La Enciclopedia Libertina".

Con cerca de 25.000 artículos en inglés y más de 600 en español, una de las parodias más exitosas es WikiHow, fundada por Jack Herrick, también conocido como el "Jimbo Wales de los HowTo". Cuenta con manuales que te ayudan a resolver tareas de la más alta complejidad como pelar una banana o averiguar el sexo de la persona con la que estás saliendo. WikiHow puede salvarte la vida, evitarte los grandes peligros que te acechan, enseñandote por ejemplo a distinguir si una botella de soda está por explotar. Por último, si eres un alienígena cuya nave se estrelló en la tierra ya no tienes por qué desesperarte, WikiHow te enseñará a construir tu propio Objeto Volador No Identificado.

Pero dejémonos de bromas, si realmente necesitas un manual que te saque de apuros visita el sitio original para aprender a matar usando un rollo de papel higiénico, a escapar de prisión o a caminar como un egipcio.

1 comentario:

  1. Aunque suene interesante una wikia de manuales completos, es mejor tener referencias precisas de lo que se habla, mejor una wiki completa y funcional, como Inciclopedia, por supuesto.

    ResponderBorrar