jueves, 10 de enero de 2008

Sobre oportunidades que no se repiten

Post trasladado a PensandoIsrael.blogspot.com. Se mantiene este mensaje para no romper los enlaces externos y/o los comentarios.

2 comentarios:

  1. La verdad es que todo el jaleo que hay allí en Oriente Próximo... Llevan con el mismo problema desde hace ya 60 años, cuando se fundó el Estado de Israel. Lo que se necesita es que los líderes de esas tierras se pongan de acuerdo y no se pongan cabezones en defender sus ideales a cuchillo. Si hay una Tercera Guerra Mundial, esperemos que no, lo más probable es que estallase en esa región. Hay demasiada tensión en esa región gobernada por líderes que, como dijiste, "ni irían al baño juntos". Nosotros, personalmente, no podemos hacer gran cosa aparte de criticar estos actos. Pero quien decide qué se hace allí son ellos...

    ResponderBorrar
  2. Para mí la oportunidad histórica se perdió hace varios años, a finales del gobierno de Clinton en EEUU, cuando Barak y Arafat estuvieron a punto de llegar a un acuerdo. Los palestinos tardarán mucho en poder conseguir algo como lo que ofrecía Barak, y Arafat se demostró como lo que realmente era cuando lo rechazó. Dada la situación actual, parece que pasará mucho tiempo hasta llegar a un clima de diálogo similar al de aquellos años.

    ResponderBorrar