sábado, 16 de agosto de 2008

¿El heredero de Quino?

Alberto Montt es un dibujante y humorista gráfico chileno. En su blog "dosis diarias" publica sus viñetas de humor, vale la pena visitarlo. Montt reconoce a Quino como una de sus principales influencias. En algunas viñetas la influencia del genio argentino resulta inconfundible:

Por su puesto, Montt también tiene otras fuentes de inspiración y su estilo propio. Me gusta especialmente como utiliza la personificación de objetos inanimados para hacer humor, sobre todo cuando la combina con interpretación ridículamente literal de frases y expresiones:


Uno de los motivos recurrentes con los que Montt obtiene muy buenos resultados, son los conversaciones entre Dios y el diablo:


Por último me gustaría destacar su excelente humor autorreferente:


Para colmo de bienes sus vieñetas están disponibles para copiar y distribuir bajo la licencia CC-by-nc-nd. Ya salió a la venta un libro suyo en chile y podrá estar disponible en españa si da resultado la petición a la cede española de la editorial Ediciones B.

2 comentarios:

  1. Desde hace unos meses vengo leyendo a este autor diariamente, por su humor diferente y por lo especial de sus dibujos.

    Un acierto.

    ResponderBorrar
  2. En cuanto a humor, me parece fascinante el collage del artista japonés Takeshi O´Maha. Su última obra artística la componen un buen número de sellos inventados, cuyos lemas irónicos contra la sociedad de consumo, el lenguaje políticamente correcto, la política, la represión sexual, etc. Como ejemplo, sirva este lema: "Campaña de Ahorro Energético: Contra el frío, lectura erótica". Algunas de sus estampillas pueden verse en Internet: "Sellos inventados"

    ResponderBorrar