martes, 9 de septiembre de 2008

Los primeros "Reality Shows"

Cada vez hay más y más diversos programas de "telerrealidad" o "reality shows". Si bien los nuevas versiones son cada vez más atrevidas e impactantes, el encanto inicial de los primeros programas del género se ha ido perdiendo. Les propongo que repasemos tres de las series pioneras en este floreciente arte del voyeurismo extremo:

Gran Hermano
Pista de Aterrizaje Número Uno, 1984. Varios miembros del partido compiten por cuestionar al régimen, llevar un diario íntimo, mantener relaciones sexuales con empleadas del Ministerio de Amor y unirse a los seguidores de Emmanuel Goldstein. Todo ello bajo la estrecha vigilancia del Gran Hermano. El vencedor es premiado con varias sesiones de tortura y lavado de cerebro. Ganador: Winston Smith.

Gran Homero
Grecia, Siglo V a.c. Para resolver la cuestión homérica todas las ciudades de la Hélade envian un recitador que sabe de memoria todos los versos de Homero. Antes de entrar al concurso a todos los participantes se arrancan los ojos para quedar en igualdad de condiciones. Al ganador se le atribuyen todas las obras de Homero y su ciudad puede jactarse de ser la verdadera cuna indisputable del gran poeta. Ganador: Hesiodo.

Andá a cantarle a Gardel
Buenos Aires, 1935. Los participantes compiten por ser la próxima estrella de tango y folklore rioplatense. Cada uno debe presentarle una canción a Carlos Gardel, quien las juzga y escoge al nuevo ídolo. Ganador: Astor Piazzola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario