domingo, 14 de septiembre de 2008

Palin y McCain: una comedia para todas las edades

Hace poco leí en el Haaretz un artículo de opinión que sostenía que el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, John McCain, gozaba de ventaja frente a su rival del partido demócrata, Barak Obama, porque es más fácil hacer chistes sobre McCain y que sobre Obama. Según el artículo lo que el pueblo estadounidense realmente quiere, es un presidente al que se le pueda tomar el pelo tranquilamente, como a George W. Bush, y no un candidato que despierte sus temores con una retórica sobre un cambio que debe ser tomado en serio.

El argumento no me resulta del todo convincente, aunque puede ser que en cierta medida haya algo de verdad en él. Si le damos la razón, entonces hay que concluir que la elección de la colorida y escándalosa Sarah Palin para la vicepresidencia por parte de McCain, ha sido mucho más acertada que la elección del aburrido Joe Biden por parte de Obama. Las burlas sobre la avanzada edad del senador con nombre de papas fritas, ahora se combinan con las bromas sobre esta reina de la belleza ultraconservadora con una hija adolescente, soltera y embarazada. Ya saben, una comedia apta para todo público, ideal para disfrutar en familia.

6 comentarios:

  1. Ah, pero entonces ¿no es el de las papas fritas?

    (tum tum chis)

    Y lo de Sarah Palin, si van en ese sentido para conseguir los votos es todo un acierto.

    ResponderBorrar
  2. La señora Palin es muy muy de derechas, da miedo.

    ResponderBorrar
  3. Ojala sea una comedia y no una tragedia... :-)

    ResponderBorrar
  4. mvp: como dijo mi madre sabiamente "perfectamente puede ser el de las papas fritas"





    Y el de los sundays, también.

    ResponderBorrar
  5. Ahora comprendo porque Bush ganó dos elecciones.

    ResponderBorrar
  6. En España estamos por el estilo. Esto parece cada vez más un circo, donde los políticos son los payasos. Aunque quizás sea lo contrario, y nosotros somos la fuente de las risas.

    ResponderBorrar