martes, 14 de octubre de 2008

Tampoco me gustó "El Padrino"

En el post anterior confesaba mi fastidio por una de las mayores películas de culto del cine hollywoodense, Star Wars. Agrego a la lista otro sacrilegio: no me gustó El Padrino. Pero esta vez dejaré que lo explique por mí Peter Griffin de la serie animada Family Guy, que sólo cuando cree estar en su lecho de muerte se atreve a admitir el siguiente secreto:



Al igual que a Griffin, yo también tuve que verla más de una vez, con dificultades para llegar al final. Logré a verla entera recién al tercer intento. Hay varias escenas más que me gustaron mucho, como la del intento de asesinato a Vito Corleone (Marlon Brando), la venganza de su hijo Michael (Al Pacino) mediante el atentado en el restaurante, las escenas del romance de Michael en tierras italianas, el asesinato de su hermano Sonny (James Caan) y la escena del bautismo. Pero en su conjunto la película se me hizo larga, lenta y pesada.

A diferencia de Star Wars, el hecho de que no haya disfrutado de esta obra no se debe a que la obra en sí sea mala. Reconozco que El Padrino es una exclente película e incluso me gustó mucho la primera secuela. El problema reside en que cuando la vi tenía muy arriba las expectativas, por todos los elogios que había escuchado de la misma. También tuve la mala suerte de haber visto escenas sueltas (la del caballo y la escena final) antes de disponerme la a mirar el film completo, cosa que me arruinó las sorpresas. Por ser una película tan popular, me esperaba otra película liviana apta para cualquier tonto, como Star Wars, no una película con exigencias para el espectador, así es que me tomó desprevenido. En fin, la película es muy recomendable, pero véanla predispuestos a hacer un esfuerzo por compenetrarse con la historia.

7 comentarios:

  1. Pues es una de mis películas favoritas. Entiendo que puedas perderte, sobre todo en la primera película, en la parte en que empiezan a destrozar familias (a base de tiros), donde yo al principio no me enteraba de nada.

    Sin embargo, está muy estudiada y es un peliculón, como bien dices, aunque no te guste en general es una película muy entretenida y que engancha.

    PD: mi escena favorita es cuando comunican la muerte de Sonny a Don Vito

    ResponderBorrar
  2. Tu sigue así, que te vas a ganar muchos enemigos... :-)

    ResponderBorrar
  3. Es preocupante que tengas la misma opinión que Peter Griffin xD. De todas formas te recomiendo que veas más cine malo, así cuando veas una de esas consideradas obras maestras, seguramente las disfrutes más.

    ResponderBorrar
  4. Estaba pensando lo mismo que Lordvader :S (Aunque da igual, es tu blog y publicas lo que te da la gana. Además, eres libre de pensar lo que quieras) Si no te has ganado ya enemigos con la crítica de Star Wars, te lo habrás ganado con esta. La próxima: ¿Ciudadano Kane?, ¿Casablanca?,¿Lo que el viento se llevó?.

    Algunas películas pueden parecer malas la primera vez, pero observándolas más detenidamente se aprecia su calidad.

    ResponderBorrar
  5. Quiza deberias respetar un poco a los fans de Star Wars no te parece?Hacer una saga como esa en los años que corrian fue un logro tremendo,y hay algunos freaks a los que nos gusta y que disfrutamos como enanos con ella.

    ResponderBorrar
  6. Es algo viejo el post, pero bueno... a mí tampoco me gustó, me aburrí como ostra y hasta dormí. No le encontré ninguna gracia, no me entretuvo ni hubo nada que me gustara, nada.
    La vi en su idioma original y después de esperar mucho tiempo para verla bien, pero fue una pérdida de tiempo. Sé que está bien filmada y todo eso, ya que veo mucho cine clásico y cine arte, pero no sé, no me gustó ni me disgustó, fue casi no haberla visto, porque no tengo recuerdos de la película.

    ResponderBorrar
  7. Al anónimo de arriba, ¿por qué no respetas tú a los que no les guste la saga? Qué cansadito estoy ya de la gente que te mira por encima del hombro porque no te gustan las mismas cosas que a ellos. Precisamente el respeto consiste en eso, en respetar cosas que no nos gustan. Lo que no tiene sentido es hablar de respeto con cosas que compartimos. Eso no es respeto; llámalo complicidad, afinidad o como quieras. Para hacerte la ola sí es válido comentar, para decir que no te gusta algo que a ti sí, no. Eso es un sacrilegio... Luego hablarán de libertad. Anda ya...

    ResponderBorrar