lunes, 19 de mayo de 2008

Internet es La Bestia del Apocalipis

Pare ya mismo de leer este post, cierre su navegador, corte el cable. Si tiene conexión inalámbrica tome un martillo y destruya su computador. Si continúa leyendo estará usted sirviendo al maligno. Advertido queda.

Señores y señoras, la sigla que identifica a internet, WWW (World Wide Web) equivale al número 666, número de La Bestia, en los alfabetos hebreo, arameo, fenicio y etrusco. Mis vagos conocimientos del idioma hebreo me hacer cuestionar este espeluznante hallazgo. Por suerte siempre está San Juan para quitarme de dudas con sus frases tan reveladoras:

"El que tenga inteligencia descifre el número de la bestia, pues es el número de un ser humano: su número es seiscientos sesenta y seis." (Apocalipsis, 13, 17-18)
¿Cómo me ha llegado tan valiosa información? ¿Acaso por medio de la wikipedia, la enciclopedia en línea, compendio de todo el conocimiento de la humanidad? Claro que no. Se sabe que su fundador, Jimbo Wales, firmó un pacto con el Príncipe de las Tinieblas, de otra manera no se explica su éxito meteórico. A cambio, el famoso cyberfausto no solamente entregó su alma, sino también la promesa de que nunca permitiría que los malévolos planes fueran publicados en su wiki. Wikipedia no es más que una gran tapadera que forma parte de la Gran Conspiración Electrónica. Por suerte para la humanidad, existen bravos defensores de la libertad que no cesan en sus esfuerzos por sacar la verdad a la luz. Entre ellos se encuentra El Filóloco.

El Filóloco intentó publicar su ensayo sobre este asunto tan crucial en la wikipedia, pero los tiránicos lacayos de Jimbo y Satán, también conocidos como "bibliotecarios", le borraron el artículo y lo expulsaron del sitio ignominiosamente. Menos mal que cuenta con no menos que 19 blogs en los cuales denunciar a estos calígulas del tercer milenio. No he revisado todos sus blogs, no sé a qué está dedicado cada uno, pero cabe suponer que abarcan los muy variados temas de interés de su autor entre los cuales se incluyen: "conspiración, conspiracy, conspiraciones, teoría de la conspiración, conspiracy theory, teorías de la conspiración y conspiracy theories".

Recomiendo especialmente, La Bizcopedia, el blog en el que recopila los artículos más absurdos o curiosos que se hayan publicado en wikipedia. Es incluso más divertido que el blog que recopila lo mejor de inciclopedia, la enciclopedia humorítica.

12 comentarios:

  1. Ya lo vino advirtiendo Fernando Arrabal, y nadie le hizo caso. Al final tendrá razón: http://es.youtube.com/watch?v=ZpGJSwkmnR8

    ResponderBorrar
  2. Reíros, que cuando interné cobre conciencia sus vais cagar. Hablando de conspiraciones, en España ha nacido otra. Ayer murió uno de los miembros del Tribunal Constitucional, en concreto uno de derechas y ya andan diciendo que es muy sospechoso porque deja el tribunal en manos de los progresistas XD.

    La verdad está por ahí fuera.

    ResponderBorrar
  3. ¿Por qué todo el mundo cree que la Inciclopedia es la única wiki seria del mundo? Hay otras.

    Al de arriba: ¿cómo que Internet va a cobrar conciencia? Lee a Penrose, hombre.

    ResponderBorrar
  4. Ya me extrañaba a mí que manejara tantos simultáneamente... Hay varios que solo son un índice de entradas del principal.

    ResponderBorrar
  5. Hay uno nuevo: ya son 20: Ex Hispania, sólo apto para amargados y pijiprogres masoquistas.

    La mayoría de estos blogs sólo son en realidad secciones del principal, El increíble blog de: El Filóloco. Si leéis sólo éste y sobrevivís a la experiencia, habréis leído el 90% de todo.

    Los únicos que contienen material adicional son Phantasmadas, La Bizcopedia, Salvator, El Wikigrito y El rincón de Robledo de Chavela.

    ResponderBorrar
  6. Pues el Filo tiene muchas páginas que son divertidísimas (vamos, por lo menos a mí me gustan cantidad). No se si esta de Internet va de coña o no, pero a mi me parece interesante.
    Deberíais leerlo mas despacio.

    ResponderBorrar
  7. Bestrim: leerlo más despacio? Seguro, prometo releerlo lenta y atentamente cuantas veces sean necesarias, hasta que encuentre por fin esa sabiduría oculta.

    ResponderBorrar
  8. Me refiero al blog, no al artículo...

    ResponderBorrar
  9. por eso cualquier dirección web que escribas escribelas sin el www ose escribe
    http://nombre de la pagina que quieras escribir sin el www. el dominio sel que sea la pagina

    ResponderBorrar
  10. Por fin, me tomaban por loco al decir que internet era la bestia computerizada. Menos mal que yo no mando emails, prefiero utilizar palomas mensajeras para mandar desde imágenes a ordenadores de hace 50 años.

    ResponderBorrar
  11. Si, si... riete, riete XD XD XD

    Definición del protocolo para mandar datos informáticos con palomas mensajeras. Y aquí imágenes de la implementación de la versión antigua de ese "protocolo". XD

    Lástima que el ejercito español dió de baja su Sección Colombófila del Ejército de Tierra, ahora nos quedaremos incomunicados si nos tiran una bomba de neutrones (creo que es esta) a gran altura...

    ResponderBorrar
  12. sí, más sobre wikipedia. El filoloco es un filón. valga el mal juego de palabras, parte de la fauna wikipédica del humor y la conspiranoia.

    ResponderBorrar