Como comentaba en un post anterior, la internet es un campo fértil para el humor centrado en personajes gatunos, ofrece opciones que superan a las de los medios tradicionales, y más en concreto a las de la televisión. Decía que con una buena cámara cualquiera puede captar escenas reales mucho más graciosas que la ficción de los dibujos animados de las grandes compañías, para luego publicarlas a una audiencia global en youtube. Quisiera añadir que también cuando se trata de ficción, la red ofrece algunos resultados a los que vale la pena echar un vistazo.
No hay duda que los felinos pueden ser una gran fuente de inspiración, en algunos casos pueden llegar a remplazar a los narcóticos tradicionales para ayudarnos a superar un bloqueo creativo. Por eso uncyclopedia, enciclopedia humorística en formato wiki (cuya versión en español es la inciclopedia) recomienda esnifar gatitos. Tenga cuidado, el sitio advierte que esta práctica puede tener efectos secundarios, esnifar más de dos o tres gatitos por día puede perjudicar para su salud. Quizás prefiera cultivar a sus gatos para fines exclusivamente ornamentales.
Hace algunos de años circuló una cadena de mails en protesta a un sitio web que invitaba a practicar el antiguo y refinado arte oriental del "Gatito Bonsai" y ofrecía pequeños gatitos embotellados a la venta. Los internautas pusieron el grito en el cielo ante tamaña crueldad hacia esos indefensos animalillos. excepto claro está, aquellos que se dieron cuenta que se trataba de un hoax, una broma. Las imágenes estaban trucadas y pueden ser encontradas en un sitio espejo, el sitio original fue dado de baja ante las numerosas quejas. El FBI no estuvo entre los que se rieron, abrieron una investigación policial para encontrar al malechor responsable de semejante fechoría, quien resultó ser no más que un estudiante del MIT con excelentes habilidades para los montajes. Diversas sociedades por los derechos de los animales siguieron protestando aún cuando claro que se trataba de una broma, bajo el argumento de que el sitio promueve la crueldad hacia los animales. Están en lo cierto, ya mismo voy a embotellar a mi gato para demostrarlo, luego lo remato en eBay. Empezamos por un litro de leche ¿quién da más, quién da más?
No me es posible concluir sin una referencia al famoso teorema del gato y la tostada. Todos saben que los gatos siempre caen de pie. También es un hecho comprobado que las tostadas caen siempre por el lado de la mermelada. ¿Qué ocurre cuando atamos una tostada con mermelada a la espalda de un gato, como cae? Les dejo un video educativo sobre el interesante fenómeno (en inglés):
sábado, 3 de mayo de 2008
Más sobre humor felino en la red
Labels:
animales,
hoax,
humor,
internet,
uncyclopedia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario