viernes, 28 de noviembre de 2008

Me mudo a Israel

¿Cómo, no era que ya vivía en Israel, que me había mudado hace años? Sí, claro, pero ahora me estoy refiriendo a mi actividad bloguera. Decidí que por lo pronto, voy a poner más énfasis en mi blog sobre Israel, que en éste, mi blog más universal de humor, wikis y detodounpoco.

La verdad es que el blog no despegó como esperaba. El sexto capítulo del "Diario de un internauta neófito", describe en forma no tan exagerada la trayectoria del mismo. En realidad Asteroide Humor llegó a tener un pequeño pico de éxito en julio y agosto, pero entonces google, blogger y feedburner conspiraron para hacerlo caer. Primero, google lo eliminó casi por completo de su índice por espacio de un mes, a partir del ocho de octubre. El blog volvió a ser indexado, pero no sin antes ser degradado de un pagerank 4 a pagerank 3, lo que significa pasar de un puesto bastante respetable en las búsquedas con google, a quedar escondido debajo de la cama tapado por una pila de medias sin lavar.

Poco antes blogger había instalado una nueva y muy buena herramienta, el blogroll dinámico, con la que puedes enlazar a tus blogs favoritos destacando sus entradas más recientes. Por culpa de lo que sospecho que es un bug en feedburner, cuando otros blogs me enlazan, Asteroide Humor siempre queda último en la lista, estancado con una entrada vieja que escribí hace seis meses. Antes de la implementación de dicha herramienta, Asteroide Humor solía aparecer al principio de los blogrolls, por orden alfabético. El foro de ayuda de feedburner, que no es más que una larga lista de preguntas y quejas de usuarios sin respuesta, no es de mucha ayuda. La verdad es que el problema tiene una solución manual, pero la tiene que aplicar individualmente cada blog que me enlaza, lo cual no es práctico, sobre todo si aspiro a que el número de quienes me enlazan suba.

Mientras tanto, mi blog sobre Israel en el que invertía muchísimo menos tiempo y dedicación, que había surgido como un desprendimiento del asteroide, muy lentamente fue ganando adeptos. Hace un par de semanas, noté que la cantidad de suscriptores de Pensando Israel había superado a la de Asteroide Humor, y eso que en el primero publicaba menos en cantidad y frecuencia, no me había molestado aún en completar el diseño de tres columnas y tiene menos enlaces externos. Además el pagerank de Pensando Israel alcanzó al de Asteroide Humor, subiendo de 2 a 3, que como dije no es la gran cosa, pero en este caso al menos se trata de una mejora. En lo que Asteroide Humor sigue superando a Pensando Israel es en el promedio de comentarios por entrada. No puedo comparar la cantidad de visitas, porque en Pensando Israel añadí google analytics hace sólo unos días.

Por todo lo antedicho, en estos momentos estoy más motivado con el blog sobre Israel que con éste. Incluso empecé a aplicar en el mismo algunas prácticas de SEO (Serch Engine Optimization), elemento que hasta ahora no había explorado en ninguno de los dos. Esto no quiere decir que vaya a abandonar Asteroide Humor, procuraré seguir publicando al menos un par de entradas al mes, quién sabe, puede que en futuro cercano la tendencia vuelva a invertirse y prefiera publicar más por aquí y que luego siga variando periódicamente. De todos modos, si alguien contaba con Asteroide Humor para su porción de humor semanal, les recomiendo probar suerte en Humor por Horas, y si alguien tiene pensado irse en serio a Israel, aunque sólo sea de visita, les recomiendo tomar precauciones.

4 comentarios:

  1. La verdad que lo que comentás de Feedburner es una gran putada. Por otra parte, si querés que aplique algo al blogroll, por mi parte supongo que no me costaría demasiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Alan, siempre se podrá hacer alguna treta para compensar el problema del blogroll >:D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero cual? Yo no consigo arreglar el problema en el blogroll de mi blog.

    ResponderEliminar