sábado, 21 de junio de 2008

Mis favoritos de inciclopedia

Si me propusiera confeccionar una lista de mis libros predilectos la tendría mu difícil. Hay muchas obras que me gustan, pero mis favoritos van variando según mi estado de ánimo, el estado del clima, el precio del barril del petróleo y la cotización del dolar en Zimbawe. Tampoco me resulta fácil señalar los artículos humorísticos que más me gustan. De todos modos, aquí dejo una lista no muy estable de mis favoritos de inciclopedia y uncyclopedia.

Los estilos son variados, algunos realmente ingeniosos y creativos, otros simplones y hasta algo groseros, pero que me han hecho reír. Algunos quizás no habrían ganado este lugar de privilegio para mí, sino fuera porque los leí cuando estas wikis estaban en pañales y me quedaron grabados antes que muchos otros, quizás mejores, que llegaron después. La mayoría han sido modificados desde que los leí por primera vez y no siempre la versión más reciente es mi preferida. Algunos podrían perder su puesto tras una relectura atenta. Hechas las aclaraciones pertinentes, pasemos a la lista:


10. Cantinflas. Famoso ezquizofrénico mexicano con más de 200 personalidades.

9. Escote. Aunque su función es precisamente destacar los senos, las mujeres que los exhiben se sienten ofendidas cuando los hombres, en señal de cortesía, los observan boquiabiertos y babeantes. Este contrasentido es uno de los grandes misterios de las épocas modernas.

8. Conductismo. Regalo queso a los que dejen comentarios a este post.

7. Lista de armas que no existen pero deberían (en inglés). Muy completa. La más letal es la catapulta que catapultea catapultas.

6. Cómo caminar como un egipcio. ¿Cansado de ser el hazmerreír de las fiestas infantiles? ¿Quiere que sus amigos dejen de reirse de usted? ¿Le molesta tener que formularse preguntas a sí mismo? ¡En éste ejemplar de Caminando como un egipcio logrará esto y más! Sí desea ser el alma de la discoteca definitivamente le interesará leer este manual.

5. Steven Spielberg. Si este blog lo dirigiera Steven Spielberg, estaría ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

4. El Señor de los Anillos: Juego de Rol. Nunca he sido tan friki como para disfrazarme de elfo y salir a dispar flechas a enanos imaginarios y ahora ya estoy algo crecidito para ese tipo de actividades. Si me quedaban dudas, éste artículo me aclara que clase de lunáticos se dedican a eso. Pero dígase en su favor, que al menos uno de esos lunáticos sabe lo que es hacer humor.

3. Tiempo. El tiempo es una medida de longitud que sirve para medir cuánto duran las cosas, como por ejemplo si un minuto es muy largo o si un día dura muchas horas.

2. Vladimir Nabokov (en inglés). Na-bo-kov, mi pecado, mi alma. El mejor artículo de los que utilizan la técnica de escribir al estilo de aquello a lo que parodian. Hay que haber leído Lolita para captarlo en su totalidad. Cuando lo leí por primera vez casi lloro de la risa.

1. AAAAAAAAAA! Aaaaa aa aaaaaaaaa aaa aaaaaa, aaaaaa aaaaa aa aaaaaaa!!!


Más recomendados de inciclopedia: aquí.

6 comentarios:

  1. Como siempre segunda spartes nunca fueron buenas y el juego de rol II no tuvo mucho éxito, a ver si este verano saco el tres.

    ResponderBorrar
  2. SIIIII y aparecerá Jar Jar Bings y cambiaré la historia aunque no tenga sentido. ¡Lo haré todo con pantalla azul y mi papada engullirá el espacio tiemo!

    ResponderBorrar
  3. Deberías esperar veinte años antes de publicar otra entrega de una saga gastada, así recaudarías millones!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Vosotros dos!, queráis o no estáis inscritos en un concurso. Para más información visitad mi blog http://resolviendolaincognita.blogspot.com/2008/06/ganar-300-dolares-con-vinagre-asesino.html

    ResponderBorrar
  5. AAAAA!! todo un clásico.

    Hay que pensar en algunas traducciones/interpretaciones, por ejemplo del artículo de las armas, luce prometedor.

    ResponderBorrar