jueves, 10 de abril de 2008

De judíos, palestinos y tibetanos

Post trasladado a PensandoIsrael.blogspot.com. Se mantiene este mensaje para no romper los enlaces externos y/o los comentarios.

4 comentarios:

  1. Fijate que, si bien puedo llegar a entender lo de los tibetanos, el tema ya me empieza a hinchar un poco. Me da la sensación de que ahora se está poniendo de moda criticar a China, de la misma forma que en Europa hace años que está de moda criticar a Israel.

    No es que el gobierno chino sea precisamente santo de mi devoción, pero hay que recordar que lo que pretende el Dalai Lama se parece mucho a una teocracia. Y también que el budismo tampoco es tan bueno como lo pintan. Al fin y al cabo, consideran que los defectos congénitos son una especie de castigo por el mal karma. Hay muchos budistas que niegan la asistencia a los infradotados de nacimiento, por ejemplo, debido a esto.

    Por otra parte, los yankis tampoco respetan los derechos humanos (véase Guantánamo) y nadie protesta cuando se hacen competiciones deportivas en su país.

    ResponderBorrar
  2. Si se está poniendo de moda, al nivel de los gobiernos es algo nuevo. Hace un año o dos en España no dejaban entrar al Dalai Lama para quedar bien con los chinos. Criticar a Israel es mucho más cómodo, no pones en peligro tus exportaciones a un potencial mercado de 1300 millones.

    Dudo que quieran instaurar una teocracia. Leí varias veces que el Dalai Lama dijo que a su muerte es el pueblo tibetano quien deberá decidir si la institución del Dalai Lama es aún relevante. Supongo que terminará cumpliendo un papel similar al de los reyes en Europa. Están abiertos a las ideas occidentales y espero que la democracia sea una de ellas.

    Con lo de los yanquis te doy la razón.

    ResponderBorrar
  3. Alan... ¿Que ese no era el brahmanismo?. Bueno, yo no sé nada de eso, no opino

    ResponderBorrar
  4. anónimo: del brahmanismo me callo porque no tengo ni la menor idea, pero sí que sé que los budistas consideran que las taras de nacimiento se generan por el "mal karma".

    ResponderBorrar