martes, 15 de abril de 2008

Uruguay rompe el Record Guines de asado

El pasado domingo se celebró en Montevideo el mayor asado del mundo. En una parrilla de kilometro y medio de largo 1253 asadores asaron 12.000 kilos de carne para 23.000 comensales.

Una cosa así sólo podía ocurrir en Uruguay. Como bien informa el artículo sobre Uruguay en la inciclopedia, Uruguay es el país con menor cantidad de seres humanos por vaca en todo el mundo. Por cada bovino, hay solamente 0.21 personas. Según la inciclopedia, Uruguay es un "tambo gigantesco con las proporciones de un pequeño país". Sería más preciso decir que es un gran complejo agropecuario-industrial que incluye tambo, matadero, frigorífico, distribuidora y varias cadenas de restaurantes-parrillada.

La exportación de carne vacuna es una de las principales fuentes de ingreso del país, pero al mismo tiempo es también una de sus principales amenazas. Tal como lo vaticina el profeta del humor, Leo Masliah, en su libro Tarjeta Roja, es sólo cuestión de tiempo antes de que los novillos se revelen y tomen Montevideo por asalto. Espero que el Instituto Nacional de Carnes (Sí, así es, Uruguay tiene una institución con ese nombre ¿acaso les sorprende?), haya tenido en cuenta estas alarmantes predicciones a la hora de seleccionar las vacas a asar.


Nota: Este post se suponía debía ir acompañado de fotografías del evento, pero nuestros corresponsales aún no han terminado la digestión, sepan disculparnos. Esperamos que terminen antes del asado tradicional de fin de año.

Noticias relacionadas:

Imagen más grande y de mejor calidad aquí. Autor: Eric.

3 comentarios:

  1. Pues en Perú siempre hacen cosas raras como el Cebiche más grande del mundo, o la pachamanca más grande.. por cierto, me dio hambre! Quiero comer parrilla. xD

    ResponderBorrar
  2. México perdió el record, sin embargo no se debe dudar que seguiremos intentando superarnos a nosotros mismos haciendo cosas estúpidas más grandes o por más tiempo que los otros, por que así somos.

    La pizza más grande del mundo, el pan con queso más grande, la salchicha más grande, excelente forma de atraer la atención mundial.

    Iré a comer a Uruguay en cuanto pueda :P

    ResponderBorrar
  3. la carne Uruguaya es esquisita

    ResponderBorrar